Mensajería Instantánea para personas mayores, Radio Me
Cada vez con mayor frecuencia surgen iniciativas que pretenden reducir la brecha tecnológica entre las personas mayores y el resto de la sociedad. En un país líder en penetración de smartphones y con una población cada vez envejecida, como es España, no es de extrañar que muchos de estos adelantos surjan aquí.

Telefónica lanza un móvil para personas mayores

La nueva idea viene de la mano de Telefónica y ha sido bautizada como “Radio me” un dispositivo de mensajería instantánea por voz.

El objetivo es que las personas mayores interactúen con sus familiares y amigos de una forma sencilla y, sobre todo, intuitiva. Así, el aparato sólo consta de dos botones con luces para enviar y recibir mensajes de voz. Algo similar a si usamos las grabaciones de voz de Whatsapp.

Las personas mayores solo tendrán que hablar o escuchar para mantenerse en contacto con, por ejemplo, sus nietos, que podrán interactuar con ellos descargando en sus terminales la app correspondiente. El dispositivo, de un tamaño considerable pero no excesivo, se conecta directamente con la red móvil haciendo que sea lo más fácil posible de usar.

Dispositivos gratuitos para personas mayores

Por el momento, “Radio me” se encuentra en periodo de pruebas. Los primeros test con personas mayores y sus familias han superado todas las expectativas y va a comenzar una segunda prueba con 120 aparatos.

Estos primeros dispositivos para personas mayores serán gratuitos, los usuarios sólo tendrán que abonar los 9 euros de la tarifa móvil. Tras esto, los responsables de la compañía pretenden extenderlo a todos los países donde la empresa está presente, integrando así a las personas mayores un poco más en un mundo cada vez más digital.